Jueves 25 de abril de 2024
20 JAN 2021 - 17:32 | Sociedad

Villa Gesell: Guardavidas salvaron a una joven que tuvo un paro cardíaco en la playa

El personal de seguridad advirtió que la mujer de 19 años se encontraba flotando cerca de la orilla. Tras más de quince minutos de tareas de reanimación recuperó los signos vitales.

Los Guardavidas realizaron tareas de reanimación cardiopulmonar y lograron salvarla.

Guardavidas de Villa Gesell salvaron la vida de una joven de 19 años que había sufrido un paro cardíaco mientras veraneaba en la playa. El episodio ocurrió en la zona de Paseo 140 y Playa, según difundió el Municipio en un comunicado.

Los Guardavidas Claudio Azzi, Ignacio Goicoechea y Pablo Giménez vieron a la mujer flotando cerca de la orilla y comenzaron el operativo de rescate. Una vez fuera del agua, detectaron que se encontraba sin pulso y, luego de más de quince minutos de reanimación cardiopulmonar, lograron que volviera a emitir señales de vida.

Acto seguido, la paciente fue trasladada al Hospital local, acompañada por personal policial de la provincia de Buenos Aires, el director de Seguridad en Playas, Marcelo Zulkovski, y Marcelo De Santis, jefe de sector. A su vez, Guillermo Canton, otro de los jefes que colaboró en el operativo de resucitación, se quedó con los guardavidas actuantes.

Según afirmaron desde el área de Salud local, la joven se encuentra estable y en observación.