Viernes 19 de abril de 2024
21 JAN 2021 - 12:33 | Sociedad
Policiales

Mar del Plata: un joven se negó a dar los datos del seguro en un choque y amenazó con un arma de fuego al otro conductor

El hecho derivó en una investigación que terminó con un allanamiento y la aprehensión del padre del joven por tenencia ilegal de arma de fuego y encubrimiento. Al adolescente se le inició una causa judicial por amenazas.

En el allanamiento aprehendieron a un hombre de 48 años tras secuestrar cuatro escopetas –una de ellas con un pedido de secuestro activo- y una veintena de cartuchos. (Foto: 0223)

Un adolescente que amenazó de muerte con un arma de fuego al conductor de otro vehículo con el que había chocado derivó en el inicio de una causa judicial contra él y con la detención de su padre.

Ese pacto se cortó de la peor manera cuando una de las partes amenazó de muerte a la otra con un arma de fuego y se puso en marcha una investigación que terminó con un allanamiento y una aprehensión.

El 25 de diciembre pasado, en Mar del Plata, un hombre denunció que fue a pedir los datos para presentar al seguro a una vivienda en las inmediaciones de las calles 14 de Julio y Avellaneda en la que vivía un adolescente de 17 años con el que había chocado.

“El menor abrió la puerta y lo amenazó con un arma de fuego, por lo que el denunciante se retiró y fue a la comisaría”, informaron fuentes oficiales al portal 0223.

A partir de los datos recabados, en las últimas horas se allanó el domicilio del adolescente. Allí aprehendieron a un hombre de 48 años tras secuestrar cuatro escopetas –una de ellas con un pedido de secuestro activo- y una veintena de cartuchos.

Al padre se lo imputó por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego y encubrimiento. El menor, por su parte, fue notificado de la formación de una causa por amenazas agravadas por el uso de arma de fuego.