Miércoles 24 de abril de 2024
22 JAN 2021 - 19:03 | Sociedad

Tren a Pinamar: cuáles son los horarios y el costo de los pasajes

Ya se encuentran disponibles online los boletos para viajar desde el lunes hacia la Costa Atlántica.

Los pasajes ya se encuentran disponibles para la venta en el sitio web webventas.sofse.gob.ar.

Desde el lunes 25 se podrá viajar todos los días en tren hasta la estación Divisadero en Pinamar. El servicio tendrá una frecuencia diaria y quienes viajen desde Capital Federal deberán hacer trasbordo en General Guido.

Cabe destacar que el recorrido que une General Guido con Divisadero funcionaba desde 1996. Sin embargo, fue suspendido en 2015 por la crecida del río Salado. Gracias a un intenso trabajo de recuperación se puede volver a utilizar esta extensión de 100 km con un servicio que cuenta con capacidad para 220 pasajeros, aire acondicionado y sanitarios.

Por el momento habrá una frecuencia diaria que partirá desde Constitución a las 6.22 y arribará a General Guido a las 10.00 de la mañana, allí se realizará el trasbordo que a las 10.20 partirá hasta la Divisadero, la estación de Pinamar, llegando a las 12.45 a destino.

En tanto, desde Pinamar hacia Constitución el servicio partirá a las 13.05 horas, llegará a General Guido a las 15.30 donde se realiza el trasbordo al coche que parte a las 16.09 y llega a Constitución a las 20.00.

Los pasajes ya se encuentran disponibles para la venta en el sitio web webventas.sofse.gob.ar con un descuento del 10 por ciento. Desde Constitución a General Guido el costo es de $360 en Primera y $445 en Pullman; mientras que desde General Guido hasta Divisadero cuesta $150.

Debido a la pandemia, la ventilación de los vagones y la distancia social entre los y las pasajeras serán requisitos obligatorios. También lo será el certificado de circulación y uso el tapabocas durante el viaje. De esta forma la capacidad de las personas que podrán viajar será del 80%.