Sábado 20 de abril de 2024
24 JAN 2021 - 09:57 | Sociedad

Emiten alerta por altas temperaturas: cómo prevenir un golpe de calor

Se esperan más de 38 grado en varias zonas del país.

La advertencia rige desde las 6 de hoy hasta las 05:59 de mañana.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó este domingo una advertencia por altas temperaturas para la ciudad de Buenos Aires (CABA) y once provincias.

El aviso rige para CABA, Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, San Luis, San Juan y Santa Fe.

Algunas de las temperaturas más altas que se esperan hoy son, en La Pampa, 39 grados, en Córdoba y Río Negro, 35; en Mendoza y San Juan, 38; en San Luis, 36 y en Neuquén, 37.

El Sistema de Alerta Temprana del SMN indica que este nivel de advertencia implica que "se esperan fenómenos que pueden presentar inconvenientes o dificultades en el normal desenvolvimiento de la vida social".

En su pronóstico extendido, el SMN anuncia para el lunes cielo parcialmente cubierto, vientos moderados del norte y una temperatura que oscilará entre los 26 y los 35 grados en la región.

Para prevenir un golpe de calor hay que evitar salir de casa durante las horas centrales del día (entre las 12 del mediodía y las 6 de la tarde), no exponerse al sol, beber importante cantidad de agua sin esperar a tener sed, comer verduras y frutas, reducir la actividad física y descansar con frecuencia a la sombra.

Para el martes se esperan tormentas de variada intensidad durante toda la jornada, vientos leves a moderados de direcciones variables y una temperatura que irá de los 25 a los 32 grados.

ARCHIVADO EN: