Miércoles 24 de abril de 2024
25 JAN 2021 - 18:59 | Sociedad

Postergan hasta mediados de marzo la suba en el impuesto a los combustibles

De esta forma se retrasó por unos días el incremento de hasta el 5,2% que debía regir desde el 1 de marzo.

El 16 de enero la petrolera YPF concretó una suba del 3,5% en sus combustibles.

El Gobierno nacional postergó hasta el 12 de marzo la suba en el impuesto a los combustibles, debido a “las circunstancias actuales y la necesaria estabilización de los precios”. De esta manera, se detuvo por diez días otro incremento de hasta 5,2% en las naftas y el gasoil que debía regir desde el 1 de marzo.

A través del decreto 35/2021, publicado en el Boletín Oficial, se indicó que “el incremento en los montos de impuesto correspondiente al cuarto trimestre de 2020, surtirá efectos para la nafta sin plomo, la nafta virgen y el gasoil, desde el 12 de marzo de 2021”.

Cabe recordar que la petrolera YPF dispuso un aumento de precios del 3,5% promedio de sus combustibles a partir del sábado 16 de enero, lo que incluye el ajuste diferencial por el incremento del componente impositivo de la nafta y el gasoil.

Se trató del segundo aumento del año en los surtidores tras el alza de 2,9% vigente desde el 5 de enero que aplicaron todas las compañías, como consecuencia del traslado a los surtidores del incremento de los biocombustibles autorizados por el Gobierno.