Viernes 26 de abril de 2024
26 JAN 2021 - 17:54 | Sociedad

Más servicios: cuenta DNI de Banco Provincia ahora permite asociar tarjetas

Los usuarios podrán incorporar más medios de pagos y, de esta forma, ampliar las posibilidades de transacción virtual.

La billetera digital gratuita de Banco Provincia superó los 2,7 millones de descargas en los celulares.

El Banco Provincia incorporó a su billetera digital, Cuenta DNI, una nueva función que da la posibilidad a los usuarios de asociar las tarjetas de débito y crédito emitidas por la entidad bancaria para usarlas con las transacciones habituales de pagos.

Este nuevo servicio permitirá que los usuarios puedan efectuar pagos en 29 mil nuevos comercios que se suman a Cuenta DNI sólo para las compras con tarjetas, lo que amplía aún más la capacidad de uso de la app en todo el país, según detalló el organismo a través de su página web.

“Ahora las personas podrán usar Cuenta DNI para financiar sus consumos”, expresó al respecto el presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo. Y añadió: “La banca pública de las y los bonaerenses sigue sumando innovaciones para fomentar aún más los beneficios que tiene operar en forma digital”.

Desde su relanzamiento hace 9 meses, la billetera digital gratuita de Banco Provincia superó los 2,7 millones de descargas en los celulares.

El 81% reside en la provincia de Buenos Aires, donde la adopción de la billetera avanza sobre todo en el interior: en 29 partidos bonaerenses más del 30% de la población mayor de 18 años la utiliza.

Además, según un relevamiento realizado por la entidad, el mes pasado casi 300 mil personas usaron la herramienta virtual para abonar sus compras en supermercados y comercios de barrio, el doble que en noviembre.

A través de Cuenta DNI se pueden hacer transferencias, enviar y recibir dinero, comprar en comercios, pagar impuestos y servicios y recargar el celular o las tarjetas de transporte. Asimismo, es posible retirar dinero en cajeros Punto Efectivo sin necesidad de tener la tarjeta de débito.