Viernes 05 de marzo de 2021
27/01/2021 - 16:37 | Noticias | Sociedad

Vuelta a las aulas: Provincia habilitará instituciones comunitarias para el dictado de clases

El objetivo es garantizar mayor presencialidad en aquellas escuelas que no cuenten con infraestructura para respetar los protocolos de distanciamiento.

La vuelta a clases en la provincia de Buenos Aires será el 1 de marzo.

Tras confirmar que el ciclo lectivo en el territorio bonaerense comenzará el 1 de marzo, la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, indicó que la vuelta a las aulas se dará en base a la infraestructura de cada distrito y que se trabaja para habilitar espacios comunitarios para el dictado de clases.

En diálogo con Radio Provincia, la funcionaria bonaerense hizo hincapié en que si bien la presencialidad será la prioridad habrá una combinación con la virtualidad para avanzar en los contenidos.

“Cada escuela organizará su vuelta a clases de acuerdo a su infraestructura y dependerá del metraje de las aulas, el espacio y la cantidad de estudiantes”, detalló Vila.

En este sentido, agregó que “para que haya más presencialidad se habilitarán instituciones comunitarias que cuenten con las condiciones edilicias para dar clases en un ámbito cuidado cerca de las escuelas porque no podemos trasladar la matrícula muy lejos”.

Asimismo, Vila aseguró que el regreso se realizará “de acuerdo a la situación sanitaria” y en lo que respecta al transporte escolar, sostuvo que “habrá pautas. Se requiere una coordinación para que haya la mayor frecuencia y promover el ingreso escalonado”.

Vila agregó que “se hizo un trabajo de acompañamiento muy intenso. Todos los años los chicos se llevan materias, pero no es lo mismo. Por eso, esa ayuda deberá ser mayor y deberá ser complementada durante el año, si es necesario”.

Finalmente, Vila confirmó que “la virtualidad seguirá de manera muy fuerte para garantizar la presencialidad, pero además se verá la evolución de la pandemia” y añadió que “la vacunación no fue planteada en las mesas de trabajo como condición para la presencialidad”.