Lunes 19 de abril de 2021
29/01/2021 - 12:48 | Noticias | Sociedad
Obras Públicas

La Costa: avanzan los trabajos para conformar un nuevo espacio público

La obra de gaviones que se lleva adelante en Santa Teresita, a la altura de la Av. Kennedy y Mendoza, tiene como objetivo contener la erosión y recuperar parte del frente marítimo.

“En el lugar se ganaron entre 10 y 12 metros de distancia entre Costanera y la playa, donde se hizo toda una recarga de médanos”, explicó Walter Natalizia, el secretario de Obras Públicas.

La comunidad del Partido de La Costa tendrá en las próximas semanas un nuevo espacio público para disfrutar de las bondades naturales del distrito a partir del avance de los trabajos que la Municipalidad lleva adelante en Santa Teresita, a la altura de la Kennedy y Mendoza.

El intendente Cristian Cardozo y el ingeniero hidráulico e intendente de Las Flores, Alberto Gelene, recorrieron la zona donde se levantaron unos 80 metros lineales con tres filas de gaviones. La obra continúa su marcha y está a pocos metros de llegar a la zona de la bajada hidráulica donde se colocará una bajada.

A estos trabajos se suma un embellecimiento del espacio público con una vista privilegiada al mar. Los resultados de estas tareas en cuanto a contener la erosión ya comenzaron a verse.

“En el lugar se ganaron entre 10 y 12 metros de distancia entre Costanera y la playa, donde se hizo toda una recarga de médanos. Además, la primera fila de gaviones en la playa levantó el nivel casi un metro, es decir que viene respondiendo muy bien”, explicó el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Walter Natalizia.