Viernes 26 de abril de 2024
03 FEB 2021 - 12:03 | Sociedad

Hace 3 meses que no consigue turno para sacar el registro que le permita usar un auto que compró hace casi 1 año

Una mujer de Mar del Plata adquirió el coche justo antes del comienzo de la pandemia en Argentina. Desde en noviembre, cuando se habilitó la posibilidad de sacar un turno por Internet, intenta conseguir uno.

“Desde noviembre que todos los lunes a viernes a las 0:00, habilitan turnos pero es imposible”, contó Anahí, que explicó que la web se cae y/o se cuelga.

En marzo de 2020, Anahí y su pareja compraron un auto. Sin embargo, la pandemia les impidió de usarlo, debido a que todas las oficinas gubernamentales de Mar del Plata y de la Provincia debieron cerrar por el aislamiento.

En noviembre pasado, y luego de unos 8 meses de espera, el Municipio de General Pueyrredon habilitó la posibilidad de obtener un turno a través de la web para sacar el registro. Pero esa opción, debido a las constantes caídas del sistema, le resultó “imposible” a Anahí.

“Desde noviembre que todos los lunes a viernes a las cero horas, habilitan turnos pero es imposible. La página se cae, a veces, como pasó este martes, a las 23:55 y así permanece colgada hasta la 1:00 y después ya no hay más turnos. Es cansador y muy frustrante”, le contó la mujer damnificada al portal 0223.

Anahí contó que en marzo del 2020, compraron con su pareja, tras mucho esfuerzo, su primer auto, pero la llegada del Coronavirus les impidió disfrutar del vehículo. “Yo vendí una moto y de un día para el otro me quedé sin nada. Como trabajo a la noche, tuve que viajar en colectivo un tiempo hasta que mi cuñado me prestó una moto. Como ninguno de los dos tiene registro, tuvimos que pedir a familiares a que nos puedan sacar el auto, porque al no usarlo, comenzó a tener problemas de batería”, explicó.

“Al principio pensé que tenía mala suerte y fuimos a las academias de conducir, para que ellos nos enseñen algunas clases y de paso, puedan ayudarnos a hacer trámites, pero nos dijeron que nunca había turnos o que era muy difícil. Cada noche a las 0:00, intentamos pero lo único que nos dice la pantalla es un error 550”, lamentó la marplatense.