Jueves 25 de abril de 2024
06 FEB 2021 - 12:07 | Sociedad

Verano 2021: anticipan que el Partido de La Costa volverá a ser el destino favorito el fin de semana largo de Carnaval

En diálogo con Entrelineas.info, la Cámara Argentina de Turismo adelantó la previsión para la próxima gran fecha de éxodo turístico.

En enero, La Costa fue el destino turístico más elegido por los argentinos.

Desde la Cámara Argentina de Turismo señalaron a Entrelineas.info que el sector tiene buenas expectativas para el fin de semana largo de carnaval que se celebrará el 15 y el 16 de febrero y anticiparon que, aunque aún no tienen números, prevén que el Partido de La Costa sea el destino favorito de los turistas como pasó en la primera etapa de la temporada.
El dato se desprendió de un informe que elaboró el Ministerio de Turismo y presentó a fines del mes pasado. El análisis expresó que La Costa fue el destino más elegido por los argentinos para pasar sus vacaciones, lo que representa un hecho inédito en la historia. 
Según las estadísticas del Ministerio a través del Certificado Verano, los destinos más visitados durante enero son el Partido de la Costa, Mar del Plata y Villa Gesell. El cuarto lugar lo ocupa un destino de la Patagonia que suele ser estrella todos los verano: Bariloche, en la provincia de Río Negro. El Top 5 lo completa Villa Carlos Paz, el destino más popular de la provincia de Córdoba.
La lista la completan los municipios de Pinamar (6º), Monte Hermoso (7º), San Martín de los Andes (8º), Miramar (9º), Córdoba Capital (10º), Salta (11º), Necochea (12º), Mina Clavero (13º), Villa la Angostura (14º), Merlo (15º), San Rafael (16º), Las Grutas (17º), Santa Rosa de Calamuchita (18º), Gualeguaychú (19º) y Mar Chiquita (20º).