Jueves 25 de abril de 2024
07 FEB 2021 - 11:22 | Sociedad

La nueva Autovía La Costa-Tordillo: con las obras en la Ruta 11 bajaron un 47% los accidentes

Son datos informados por Aubasa en los últimos tres meses comparados con los mismos meses de la temporada anterior. En 2020 se había culminado la unión de la obra en todo el Partido de La Costa.

El último recambio de quincena se registró en ruta 11 el paso de 1200 autos por hora.

Las obras realizadas en la Ruta 11 tuvieron un impacto positivo en la primera etapa de la temporada 2021, según datos publicados por Aubasa. Los trabajos, que abarcan "la mejora de la vía principal entre General Conesa y San Clemente del Tuyú, la construcción de la segunda calzada y el mejoramiento de los accesos a las distintas localidades balnearias entre San Clemente y Mar de Ajó" representaron una baja en la tasa de accidentes.

La información fue analizada por el presidente de Aubasa, Javier Osuna, en una reunión que mantuvo con el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco con el fin de revisar qué pasó hasta acá con la seguridad vial. 

En el tramo  entre los Kms. 280 y 340, se registró un descenso de la siniestralidad del orden del 47% durante los meses de noviembre, diciembre y enero de la temporada 2020/2021 comparado con igual período de la temporada anterior. Esto ocurre en un verano atípico donde, según datos del Ministerio de Turismo de la Nación, este año el Partido de La Costa fue el destino más elegido por los turistas seguido por Villa Gesell y Mar del Plata. El último recambio de quincena se registró en ruta 11 el paso de 1200 autos por hora.

Muertes en accidentes de tránsito en Argentina

En 2020, según una estadística de la ONG Luchemos por la Vida, murieron en el país 4986 personas; 1668 de esas víctimas eran solo de la provincia de Buenos Aires. El segundo lugar con más siniestros fue Santa Fe, con 427 casos, y luego siguen todas las provincias con menos de 300 cada una. 
Los factores de riesgo más importantes que hay en autopistas, rutas y autovías son el exceso de velocidad, el adelantamiento y el incumplimiento de las normas de tránsito. "Por esta razón, los accidentes en rutas suelen ser proporcionalmente más graves y mortales que los de las ciudades", señalaron desde Luchemos por la Vida.