Martes 30 de noviembre de 2021
08 FEB 2021 - 17:37 | Sociedad

El Tren a Mar del Plata suma una nueva frecuencia para los fines de semana y feriados

El servicio comenzará a regir este viernes y partirá de Plaza Constitución a las 9.35. Ya se pueden obtener los pasajes online.

El tren a Mar del Plata volvió a funcionar el 23 de noviembre y fue sumando frecuencias en temporada.

Desde este viernes el servicio de trenes desde Plaza Constitución hasta Mar del Plata sumará un nuevo servicio directo para los fines de semana y feriados.

Según se informó la nueva frecuencia partirá de Buenos Aires los viernes, sábados, domingos y feriados a las 9.35 y retornará de la ciudad balnearia a las 15.53.

El costo de los pasajes no se modificó, continúa siendo de $ 660 para primera y $ 795 para pullman y los tickets, hasta el 28 de febrero de 2021, se podrán adquirir a través de la página www.argentina.gob.ar/transporte/trenes, exceptuando a las personas jubiladas y discapacitadas que deberán hacerlo en las boleterías.

Tras haber sido suspendido al declararse la cuarentena en marzo del año pasado, el tren había vuelto a circular el último lunes 23 de noviembre con un servicio diario que parte a las 15.29 desde Constitución y que tiene parada en las 12 localidades intermedias; con retorno desde Mar del Plata a las 23.44.

Días después comenzó a circular un servicio diario directo -sin paradas- que parte de la terminal porteña a las 17.10 y de la ciudad balnearia 1.14.

La tercera frecuencia –semi rápida- se agregó el lunes 18 de enero con parada en la estación General Guido para combinar con el servicio a Divisadero que sale 6.22 de Constitución y 14.07 de Mar del Plata.

Los pasajeros estarán sujetos a las medidas sanitarias estipuladas por el Ministerio de Salud y las jurisdicciones a la que se trasladen y deberán tramitar el certificado para salir de vacaciones a través de la página oficial www.argentina.gob.ar/verano.