Viernes 19 de abril de 2024
09 FEB 2021 - 10:01 | Sociedad
>Si vos o alguien que conocés sufrió un abuso sexual, llamá gratis al 0800-222-1717

Mar del Plata: detuvieron a un boxeador profesional por abusar de una mujer en un gimnasio

Lucas "El Tornado" Bastida, campeón sudamericano mediano, rechazó la acusación y seguirá detenido. La joven que realizó la denuncia tiene 19 años.

En las próximas horas, la defensa del boxeador podría presentar un pedido de excarcelación, que deberá ser resuelto por la jueza de Garantías Rosa Frende. (Foto: La Capital)

El boxeador Lucas Bastida, campeón sudamericano mediano, fue detenido ayer en Mar del Plata luego de que una joven denunciara que abusó sexualmente de ella. Aunque al ser indagado rechazó la acusación, permanecerá alojado en la Unidad Penal de Batán mientras avanza la investigación, informaron fuentes judiciales y policiales a Télam.

La detención de Bastida (23) se produjo durante la mañana de este lunes, cuando se presentó de manera espontánea junto a un abogado particular en la Comisaría de la Mujer y la Familia marplatense, donde el pasado sábado la víctima había radicado la denuncia.

La joven, de 19 años, acusó al boxeador de haberla violado la noche anterior en el baño de un gimnasio en el que ambos entrenan, ubicado en el barrio Don Bosco, a unas 25 cuadras del centro de la localidad balnearia.

Según fuentes judiciales, a partir de la denuncia se constataron lesiones compatibles con el abuso, por lo que el fiscal Leandro Arévalo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 7, solicitó a la Justicia de Garantías la detención de Bastida y ordenó el secuestro de su teléfono celular.

Antes de que la aprehensión se concretara, el boxeador se presentó en la sede policial acompañado por el abogado Juan Cruz Martínez, y quedó detenido. Durante la tarde, Bastida fue trasladado a los tribunales marplatenses, en el marco de una causa por "abuso sexual agravado por acceso carnal", donde fue indagado.

El joven declaró ante el fiscal, y en la audiencia rechazó la acusación y brindó una versión exculpatoria de los hechos. Tras la indagatoria, Arévalo dispuso que el joven continuara detenido, por lo que fue trasladado a la Alcaidía Penitenciaria 44 de Batán.

En las próximas horas, la defensa del boxeador podría presentar un pedido de excarcelación, que deberá ser resuelto por la jueza de Garantías Rosa Frende.

Bastida, alias "El Tornado", nació en 1997 en Mar del Plata e hizo su debut como profesional el 20 de agosto de 2017 en la categoría mediano. A lo largo de su carrera registró 16 victorias (9 por KO) y una derrota, y el último 16 de enero obtuvo el título de campeón sudamericano mediano al vencer por KO técnico a Germán Ignacio Peralta.