Jueves 02 de mayo de 2024
10 FEB 2021 - 16:50 | Sociedad

La Unidad Penitenciaria de Dolores donó bloques de cementos a una entidad deportiva

Serán utilizados para ampliar las instalaciones de la Asociación Deportiva Carlos Calvo. Fueron realizados en el marco del programa “Más Trabajo, Menos Reincidencia”.

La bloquera fue reinaugurada hace cuatro meses en la Sección Talleres de la Unidad Penitenciaria.

La Unidad Penitenciaria N° 6 de Dolores hizo entrega de una donación de bloques de cemento a la Asociación Deportiva Carlos Calvo perteneciente al Servicio Penitenciario Bonaerense.

Esta donación permitirá a la entidad ampliar sus instalaciones, construyendo un depósito para el guardado de herramientas y usos múltiples, brindando una solución integral a esta necesidad, a través de este nuevo espacio.

La elaboración de estos bloques fue posible gracias a la reinauguración de la fábrica hace cuatro meses, logrando instaurar la bloquera en su histórico sector de la Sección Talleres, en donde se lleva adelante el programa “Más Trabajo Menos Reincidencia”, impulsado por el ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Las virtudes de este sistema de construcción se basan en la reducción del tiempo de trabajo, su escaso requerimiento de mezcla para pegar, su gran durabilidad y su resistencia, sin la necesidad de aplicar revoque grueso.

Desde la subdirección general de Trabajo Penitenciario, a cargo de Pablo Gascue; el director de la Unidad, Emilio Lupo; el subdirector de Asistencia, Marcelo Banegas; y el Jefe de Talleres, Emir Luco, se impulsan capacitaciones laborales teórico-prácticas y la puesta en marcha de estos saberes para aprender este oficio.

Los integrantes de la Comisión de la Asociación Deportiva agradecieron este aporte y valoraron la posibilidad de trabajar en equipo para multiplicar resultados.