Viernes 26 de abril de 2024
18 FEB 2021 - 13:26 | Sociedad
Policiales

Castelli: le robaron 100 mil pesos al vecino y se compraron una moto

Los delincuentes eran tres menores de edad, que habían ocultado cerca de 50 mil pesos en un descampado. El vendedor de la moto, una vez recuperada, le devolvió el dinero al dueño.

Según fuentes policiales, el hombre que sufrió el robo pudo recuperar 80 mil de los 100 mil pesos.

Un vecino de Castelli sufrió el robo de 100 mil pesos de su vivienda ubicada en inmediaciones del barrio “El Matadero” y luego se comprobó que habían sido 3 vecinos, todos ellos menores de edad.

El propietario de la casa robada, al advertir que le habían sustraído 100 mil pesos en efectivo que estaba ahorrando, realizó la denuncia en la Estación de Policía Comunal de Castelli.

Tras diferentes tareas de investigación se logró establecer que los autores eran 3 menores de edad, vecinos de la víctima.

Uno de ellos, con el dinero robado, ya se había comprado una moto y el resto del efectivo, unos 50 mil pesos, había sido guardado en una billetera y escondido en un descampado de esa ciudad.

Fue precisamente la compra de la moto lo que alertó a las autoridades policiales. Una vez al tanto de la situación y recuperada, el vendedor –en un gran gesto– le devolvió el dinero al damnificado.

Según contó una fuente de la investigación policial al portal Castelli Diario, los delincuentes se habrían gastado parte del dinero en bebidas alcohólicas. Por lo tanto, el hombre que sufrió el robo no pudo recuperar la totalidad del dinero. La cifra recobrada sería cercana a los 80 mil pesos.

Por el hecho, se instruyeron las actuaciones correspondientes dando intervención al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil a cargo de la Dra. Mónica Ferre, del Departamento Judicial Dolores.