Sábado 20 de abril de 2024
19 FEB 2021 - 17:16 | Sociedad

Ya se pueden comprar los pasajes para viajar en tren a Pinamar y Mar del Plata en marzo y abril

A través del sitio web de Trenes Argentinos se pueden adquirir los boletos con un descuento del 10%. Cuáles son los días y horarios de los servicios.

El tren de Constitución a Mar del Plata cuenta con una parada para hacer trasbordo y viajar a Pinamar.

La empresa Trenes Argentinos informó que ya encuentran disponibles los boletos de los servicios a Divisadero de Pinamar y Mar del Plata para los dos próximos meses.

Los tickets pueden adquirirse con un 10% de descuento a través de la página web https://www.argentina.gob.ar/transporte/trenes.

Todas las personas que utilicen los ferrocarriles de larga distancia estarán sujetas a las medidas sanitarias estipuladas por el Ministerio de Salud y las jurisdicciones a la que se trasladen y deberán tramitar el certificado de vacaciones a través de la página oficial www.argentina.gob.ar/verano.

De Plaza Constitución a Mar del Plata hay tres servicios diarios, partiendo de Buenos Aires a las 6.22, 15.29 y 17.10; mientras que desde la ciudad balnearia los horarios son a la 1.14, 14.07 y 23.44.

En tanto, hay una cuarta frecuencia directa que circula los viernes, sábados, domingos y feriados. Desde la terminal porteña parte a las 9.35 y desde la ciudad balnearia a las 15.53. Los pasajes a Mar del Plata cuestan en primera 660 pesos y 795 en pullman.

Desde Plaza Constitución el servicio de las 15.29 se detiene en las 12 estaciones del recorrido: Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigné, Dolores, General Guido, Maipú, Las Armas, General Pirán, Coronel Vidal y Vivoratá. El tren de las 17.10 es directo y el de las 6.22 tiene parada en General Guido (lleva combinación con la formación que va a Divisadero de Pinamar).

Desde Mar del Plata el tren que parte a las 23.44 tiene parada en todas las intermedias. El de la 1.14 es directo mientras que el de las 14.07 presenta parada el General Guido (acceden las personas provenientes de Divisadero de Pinamar).

Por otra parte, hay un servicio diario que parte de General Guido a las 10.20 hacia Divisadero en Pinamar y el horario para tomarlo desde la ciudad balnearia es a las 13.05.

El servicio se detiene en General Madariaga. Los tickets entre cabeceras cuestan 170 pesos.

En todos los casos hay descuentos del 10% comprando a través del sitio web; un 40% para jubilados; un 50% para menores de 12 años; y los menores de 3 años que no ocupen asiento viajan gratis.