Viernes 05 de marzo de 2021
20/02/2021 - 12:10 | Noticias | Sociedad

Femicidio en La Falda: hallaron el cuerpo de Ivana Módica luego de que su ex pareja confesara el crimen

La Policía encontró los restos de la mujer en el lugar indicado por Javier Galván, quien se quebró y reconoció haberla matado.

Galván no podía acercarse a su ex pareja debido a una denuncia que tenía en su contra

Javier Galván, ex novio de Ivana Módica, quien estaba detenido en el marco de la causa por la desaparición de la mujer en la localidad cordobesa de La Falda, confesó que la mató y reveló que enterró su cuerpo detrás de un hotel de la zona, donde la Policía pudo encontrarlo.

Hasta ese lugar se dirigieron los efectivos de seguridad, que montaron un importante operativo y, junto al acusado, comenzaron a buscar los restos de la mujer de 47 años, que había sido vista por última vez el jueves de la semana pasada.

Haría sido propio Galván quien realizó la denuncia policial por la desaparición el viernes, argumentando que él se había ido a trabajar a las 6.30 y cuando regresó por la tarde la mujer no estaba en la casa.

A partir de esa información se montó un rápido e intenso operativo de búsqueda con personal de Bomberos, de la Policía, Defensa Civil y de otros organismos, tanto por vía terrestre con perros y por vía aérea con drones y un helicóptero.

Sin embargo, con el paso de las horas y a raíz de las “contradicciones” en la declaración testimonial y por “violar la orden de distanciamiento” que se le impuso meses atrás, la fiscal de Instrucción de Cosquín, Jorgelina Gómez, solicitó la detención del sospechoso.

Sucede que Galván no podía acercarse a su ex pareja debido a una denuncia que tenía en su contra y que había realizado Módica tiempo atrás por violencia de género. En un principio, el hombre fue acusado de los delitos de “falso testimonio agravado y desobediencia a la autoridad”.