Viernes 05 de marzo de 2021
22/02/2021 - 21:05 | Noticias | Sociedad

La Municipalidad de La Costa y el Rotary Club de Santa Teresita sumaron un ecógrafo al sistema de salud

El trabajo conjunto entre el Estado y las instituciones tuvo como resultado la adquisición de este importante equipamiento para la comunidad.

El intendente Cristian Cardozo junto a las autoridades del Rotary Club presentaron el equipamiento.

Gracias al trabajo conjunto entre la Municipalidad de La Costa y el Rotary Club de Santa Teresita se logró adquirir un nuevo ecógrafo de gran tecnología, tres cabinas de transporte y tres monitores multiparamétricos, que se sumarán al Sistema de Salud Municipal.

La presentación del nuevo equipamiento, destinado a brindar una mejor atención a toda la comunidad, se realizó en el Hospital Municipal de Santa Teresita con la presencia del intendente, Cristian Cardozo; el gobernador del Rotary Club, Horacio E Rosenthal; el actual presidente del Rotary Santa Teresita, Hector Cladakis; y la próxima presidenta de la institución en 2022, Constanza Caruso. Además, participaron la senadora provincial, Gabriela Demaría; el secretario de Salud, Germán Correa; y la directora del Hospital, Indiana Vergara.

“Esto es una muestra de la comunidad que queremos, en donde las instituciones, el sector público y el sector privado trabajan en conjunto y pueden así adquirir mayores beneficios para cada uno de los vecinos y vecinas de este Municipio”, destacó Cardozo.

En tanto, Rosenthal agradeció al Intendente al destacar que “realmente nos ha ayudado muchísimo para la concreción de un ecógrafo de última generación, tres camillas de traslado y tres monitores multiparamétricos que salvarán vidas”.