Viernes 19 de abril de 2024
01 MAR 2021 - 09:45 | Sociedad
Turismo

Semana Santa 2021: la Provincia lanza un programa para promocionar sus destinos turísticos

“ReCreo en Semana Santa" tiene como objetivo el trabajo articulado entre la Provincia y los municipios para preservar y poner en valor las instituciones, atractivos y establecimientos turísticos y culturales.

Los fondos de “ReCreo en Semana Santa” serán destinados a la difusión mediante afiches, banners y carteles para identificar a los establecimientos y espacios turísticos o culturales.

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, autorizó hoy la ejecución del Programa de Gestión Turística y Cultural “ReCreo en Semana Santa", destinado a implementarse en los municipios de la provincia de Buenos Aires entre el 26 de marzo y el 4 de abril.

Lo hizo a través de la resolución 87 publicada hoy en el Boletín Oficial del distrito, donde se remarcó que el lanzamiento de “ReCreo en la Provincia” tiene el objetivo de "trabajar mancomunadamente la administración central y los municipios" para "fortalecer y activar la cultura y el turismo".

Se detalló que el plan posee "la intención de potenciar la creación, el desarrollo y la promoción de las culturas, el turismo, las identidades y economías locales, promover la creación artística y científica".

Además de "la supervivencia y desarrollo de la vida cultural en sus múltiples y variadas manifestaciones como estrategia de desarrollo provincial, así como, fomentar dichas manifestaciones dotando a los municipios adherentes de capacitaciones, acompañamiento y recursos".

Así, se especificó que el programa "Recreo en Semana Santa" buscará "erigirse como plataforma de lanzamiento del Programa "ReCreo en la Provincia”, a fin de consolidar de forma correcta su aplicación en los municipios de la Provincia de Buenos Aires.

Los objetivos del programa son: brindar a los municipios bonaerenses las herramientas necesarias para la formación, promoción, producción y gestión patrimonial del acervo turístico y cultural.

Así como trabajar con los perfiles y atracciones potenciales de cada municipio para que la aplicación se adapte al perfil de los distintos territorios, promoviendo la puesta en valor del acervo identitario de la localidad, zona y/o región, y en la búsqueda de una consolidación de la identidad bonaerense.

En ese sentido, se va a trabajar en forma articulada con cada municipio para preservar y poner en valor las instituciones, atractivos y establecimientos turísticos y culturales.

Garantizar el acceso a las manifestaciones y expresiones de la cultura y del turismo bonaerense "son otras de las metas de plan, así como desarrollar y promocionar las economías locales", se detalla en la resolución.

Los fondos del programa “ReCreo en Semana Santa” serán destinados a la difusión mediante afiches, banners y carteles para identificar a los establecimientos y espacios turísticos o culturales.

También para armar puntos fijos y móviles de información con gazebos, en los que habrá promotores.