Viernes 29 de marzo de 2024
01 MAR 2021 - 10:25 | Sociedad
Educación

Becas Progresar: hoy comienza la inscripción para quienes deseen completar estudios primarios, secundarios y terciarios

Podrán anotarse para este año las y los jóvenes de entre 18 y 24 años de edad cuyos ingresos no superen los tres salarios mínimos. Abarca la educación obligatoria, la superior, la formación docente y la carrera de enfermería.

En la edición 2021 de las becas Progresar habrá un aumento del 40% en todas las líneas, por lo que el mínimo será de $ 3.500.

A partir de hoy pueden inscribirse los jóvenes de entre 18 y 24 años que deseen postularse para las becas Progresar, destinadas a acompañar en la finalización de estudios primarios y secundarios, continuar en el nivel terciario o en la formación profesional.

Para ello se implementaron cuatro líneas: Progresar Superior (para estudiantes terciarios y universitarios), Progresar Obligatorio (para la finalización de la Educación Obligatoria), Progresar Trabajo (becas para cursos de formación profesional) y Progresar Enfermería (Ex PRONAFE), puesto que se trata de una carrera estratégica dada la situación sanitaria actual.

En la edición 2021 habrá un aumento del 40% en todas las líneas, por lo que el mínimo será de $ 3.500.

A su vez, queda suspendido el requisito de aprobación de 50% de materias y se incorpora la aplicación Progresar +, que brindará facilidades a todos los becarios a partir de una plataforma virtual.

Juan Pablo García, director nacional de Becas y Democratización Educativa, dijo también que otro aspecto importante será el nuevo acompañamiento profesional socioeducativo, para brindar ayuda integral a los alumnos y alumnas más allá de lo económico.

Para cumplir con un reclamo histórico de las universidades, habrá dos convocatorias anuales para las becas. De esta manera se alcanza también a los alumnos que se incorporan en el segundo cuatrimestre.