Jueves 25 de abril de 2024
02 MAR 2021 - 09:35 | Sociedad
Policiales

Mar del Plata: vecinos denuncian que mataron un perro arrojándolo desde un tercer piso

Los propietarios del animal dijeron que se trató de un accidente, pero los vecinos no quedaron conformes con las explicaciones y realizaron una protesta frente al edificio desde el cual cayó.

Muchos testigos aseguraron que el perro había sido arrojado desde el balcón, según informó el portal 0223. (Foto: 0223.com.ar)

La caída de un perro desde el tercer piso de un edificio y su muerte en el acto causó conmoción e indignación por la tarde en el macrocentro de Mar del Plata. El hecho ocurrió poco después de las 14:00 en Falucho al 2000. Los peatones que caminaban por ese lugar vieron como el animal cayó violetamente contra la vereda y murió.

Inmediatamente se generó una convulsión en el lugar porque muchos testigos aseguraban que el perro había sido arrojado desde el balcón, según informó el portal 0223. Hasta el sitio llegó la policía para tratar de dilucidar lo ocurrido y no terminó de esclarecerse si fue arrojado o se trató de un hecho accidental.

“A toda aquella persona que haya sido testigo presencial, de referencia o tenga conocimiento de causa respecto del perro arrojado desde un balcón en calle Falucho al 2000 de Mar del Plata por favor escribanos por privado que haremos la correspondiente denuncia. Esto no puede quedar impune”, escribieron a través de las redes sociales distintas organizaciones protectoras de animales.

Por la noche, vecinos de la zona se manifestaron frente al edificio desde donde cayó el perro, convencidos de que el animal fue arrojado al vacío por sus dueños. De manera pacífica, con aplausos, hicieron oír su bronca e impotencia por lo ocurrido horas antes.

Luego de que la policía llegara al lugar del hecho, los propietarios del perro intentaron explicar lo que había ocurrido, pero los vecinos no quedaron conformes con las explicaciones y de manera espontánea en horas de la noche se concentraron frente al edificio.