Jueves 25 de abril de 2024
02 MAR 2021 - 20:57 | Sociedad

Mar del Plata: la fiscalía pidió sobreseer a Lucas Bastida, el boxeador acusado de violación

El fiscal Leandro Arévalo consideró que no existió delito. El marplatense había sido excarcelado a mediados de febrero.

El boxeador Lucas Bastida estuvo 9 días detenido.

La fiscalía solicitó a la Justicia de Garantías el sobreseimiento para el boxeador Lucas Bastida, quien se encuentra imputado por el supuesto abuso sexual de una joven de 19 años en el gimnasio en el que ambos entrenaban.

Este martes, el fiscal Leandro Arévalo le solicitó a la jueza de Garantías Rosa Frende que sobreseyera a Bastida, por considerar que no hay elementos para sustentar la existencia del delito que la víctima había denunciado.

De esta manera, la jueza será quien resuelva el futuro procesal del boxeador, que tras haber estado 9 días detenido, fue excarcelado el 17 de febrero.

El campeón sudamericano de la categoría súperwelter había sido detenido el 8 de febrero último, luego de que una mujer lo denunciara por violación. Al declarar ante el fiscal Leandro Arévalo, el boxeador dijo ser inocente y dio una versión exculpatoria de lo ocurrido.

El caso se conoció, luego de que Lucas “El Tornado” Bastida se entregara ante la Justicia al conocer que existía sobre él una orden de captura dictada por el fiscal Arévalo, quien el sábado había recibido una denuncia realizada en la Comisaría de la Mujer por parte de una joven de 19 años. En la misma, la víctima acusaba al boxeador, con quien tenía una relación de confianza porque es amigo de su hermano, de haberla violado en el baño de un gimnasio del barrio Don Bosco.