Jueves 18 de abril de 2024
03 MAR 2021 - 11:20 | Sociedad
>Si vos o alguien que conocés vive o vivió alguna situación de violencia de género, llamá gratis al 144

General Madariaga: un policía mató a una mujer que se oponía a la relación con su hija de 13 años

Sucedió esta madrugada. La víctima tenía 41 años y el agente se desempeñaba en el área de Inteligencia Criminal de la Bonaerense, en Pinamar. Convocan a una marcha para hoy a las 20:00 frente a la Municipalidad.

La causa por el momento está caratulada como homicidio seguido de suicidio y se encuentra a cargo del fiscal Walter Mércuri. (Foto: Municipalidad de General Madariaga)

Una mujer de 41 años fue asesinada esta madrugada en una casa de General Madariaga tras recibir 4 disparos de un arma de fuego por parte de un agente de la Policía Bonaerense, de 24 años, quien tras el femicidio se suicidó con un tiro en la cabeza, también con su arma reglamentaria.

Se investiga si antes del femicidio, la víctima discutió con el asesino porque se oponía a una relación que el efectivo mantenía con su hija de 13 años, informaron fuentes policiales. Voceros policiales indicaron a Télam que también se investiga si, en el pasado, el policía también había tenido algún tipo de relación con la víctima de 41.

El hecho ocurrió alrededor de la 1:45 de esta madrugada en una vivienda de las calle Arias y Fray Justo Santa María de General Madariaga, donde la policía llegó alertada por un llamado realizado por la hija adolescente de la víctima.

Cuando las fuerzas de seguridad ingresaron a la casa, se encontraron los cuerpos de la mujer, de 41 años, y del presunto femicida. El agente, según la Agencia Télam, fue identificado como Franco Mauricio Torres, y se desempeñaba en el área de Inteligencia Criminal, en Pinamar.

Previo al femicidio, vecinos del lugar se habían comunicado con el 147 para alertar sobre ruidos molestos. Al asistir los efectivos policiales, entrevistaron a una mujer que manifestó que estaban en un festejo y se comprometía a bajar el volumen.

Según informó la Municipalidad de Madariaga, la menor de edad recibió atención de los equipos interdisciplinarios de la Secretaría de Desarrollo Social y personal de la Comisaría de la Mujer, que continúan con los trabajos de contención.

La causa por el momento está caratulada como homicidio seguido de suicidio y se encuentra a cargo del fiscal Walter Mércuri. Los cuerpos fueron trasladados a Pinamar para realizar las autopsias correspondientes.

Por la información recabada hasta el momento, el fiscal no encontró aún ninguna denuncia por violencia de género o de otro tipo de la víctima hacia el policía. Lo que sí le informaron al agente fiscal es que existen en el ámbito local de familia denuncias contra la víctima por presunto maltrato y abandono de su hija adolescente.

Ante este femicidio que conmocionó a General Madariaga, la Multisectorial de Mujeres convocan a una marcha para hoy a las 20:00 frente al palacio municipal, según informó el portal Central de Noticias. Además, la movilización es para exigir mecanismos de protección para todas las denunciantes de violencia de género en la ciudad.