Jueves 25 de abril de 2024
04 MAR 2021 - 19:27 | Sociedad

Anses: cuándo se acreditarán y cuáles son los montos de la Tarjeta Alimentar de marzo

Los beneficiarios habían percibido una suba en febrero que dependía de la cantidad menores a cargo.

La Tarjeta Alimentar puede ser utilizada para la compra únicamente de alimentos.

Luego del aumento en los montos de la Tarjeta Alimentar que la Anses puso en marcha en el mes de febrero, el beneficio continuará en marzo y se acreditará en los próximos días.

La Tarjeta Alimentar promueve el acceso a alimentos sanos, seguros y saludables y está dirigida a madres o padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo. También a embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la asignación por embarazo y personas con discapacidad que reciben la Asignación Universal por Hijo.

En este marco, las madres con un hijo menor de 6 años que cobraban 4000 pesos ahora perciben 6000 pesos por mes; y el monto para quienes tienen dos o más hijos pasó de 6000 pesos a 9000 pesos mensuales.

Para aquellas personas que actualmente cuentan con su tarjeta de manera física, será más fácil obtener este aumento, ya que solo debes esperar a que se haga la carga del monto, la cual estará disponible el próximo viernes 19 de marzo.

En caso de no contar con la tarjeta, el Ministerio de Desarrollo Social aún está determinando las fechas correspondientes. El DNI será el que determine el orden.