Viernes 26 de abril de 2024
09 MAR 2021 - 16:52 | Sociedad

El actor y cantante Juan Ponce de León fue vacunado en General Lavalle contra el Coronavirus: tiene 45 años

La revista Caras confirmó que el actor fue vacunado este lunes. No se precisó si es paciente de riesgo. Está residiendo en la zona, alejado de la actuación.

El actor Juan Ponce de León fue una de las figuras de la novela "Verano del 98".

El actor de la exitosa novela “Verano del 98”, Juan Ponce de León, de 45 años, publicó en sus redes sociales una imagen del certificado de vacunación contra el Coronavirus, la cual fue aplicada en un vacunatorio de General Lavalle y generó gran polémica.

Desde hace un tiempo, el artista se encuentra alejado del mundo del espectáculo y reside en la región.

Ponce de León publicó en su cuenta de Instagram que fue vacunado con la primera dosis de la Sputnik. “Adentro”, escribió en su posteo, generando rápidamente la furia de muchos de sus seguidores, quienes cuestionaron al actor y le preguntaron por qué había sido inoculado cuando aún mucha gente mayor y profesionales de la salud esperaban su turno. Ante las críticas y cuestionamientos, el artista borró la publicación y se llamó a silencio.

Juan Ponce de León fue vacunado este 8 de marzo en el Hospital Sagrado Corazón de Jesús, en General Lavalle. Esta información fue confirmada por el secretario de Salud del distrito, Marcelo Cachagua, en diálogo con multimedio.com.ar.

“Nosotros suministramos las dosis en base a una ‘turnera’ que envía la Provincia. No podemos suministrar o dejar de hacerlo a nadie que figure en esa ‘turnera’. El paciente puede tener 45 años y ser paciente de riesgo, o posee domicilio en nuestro partido y encuadraría en el régimen vacunatorio según las normas vigentes, pero nosotros no podemos negarle la dosis si figura en ese registro que se emana de Provincia”, apuntó el funcionario.

“Me gustaría destacar que nuestro personal de salud y docentes cumplen legalmente las condiciones para recibir su dosis si así lo desearan. En el caso del señor Ponce de León, de existir una irregularidad, es la justicia la que dictamina las responsabilidades que corresponda si es que existió tal irregularidad por parte del señor, por haber falseado algunos de sus datos, y presentar falsa documentación al ministerio de Salud de la Provincia, no a nosotros”, agregó.