Jueves 18 de abril de 2024
10 MAR 2021 - 12:26 | Sociedad

Mar del Plata: le ocuparon la casa a una abuela de 100 años, la golpearon y le robaron la jubilación

La víctima vive con su hija de 69 años. Una mujer de 42 las controlaba y las sometió hasta que se realizó una denuncia e intervino la Policía.

La abuela de 100 años y su hija de 69 fueron sometidas por una mujer de 42 años que se había entrometido en la vivienda.

La vivienda de Mar del Plata donde ocurrieron los hechos está ubicada en la calle 25 de Mayo al 6700 y en el lugar se había instalado una mujer de 42 años que, tras entrar en confianza, redujo a las dueñas de casa – madre e hija de 100 y 69 años- y empezó a controlar todos los movimientos de la vivienda.

Las primeras exposiciones que hicieron algunos vecinos indicaron que la agresora golpeaba de manera reiterada a las mujeres, las metía vestidas a una pileta, le quemó el pelo, le limó los dientes, sacó un poder para cobrar la jubilación y en el último tiempo las obligaba a mendigar para tener más dinero, según informó 0223.

Vecinos de la cuadra contaron que el lunes sacaron a la mujer tras una serie de forcejeos en los que golpeó a la mujer de 69 años, por lo que fue aprehendida por personal de la comisaría sexta. En la Unidad Fiscal de Instrucción 6 a cargo de Juan Pablo Lódola se dispuso la formación de una causa por lesiones, la identificación de la agresora y el comienzo de actuaciones, más allá de las previas que se tramitaban en la Unidad de Resolución Temprana de Conflictos Penales.

“Los que vivimos en la cuadra nos turnamos para que esta persona o sus allegados no vuelvan a entrar. Hace más de una semana que estamos haciendo denuncias y cada cuatro o cinco horas pasan por lo que le pusimos seguridad privada a la casa”, señalaron a 0223.