Viernes 26 de abril de 2024
10 MAR 2021 - 16:40 | Sociedad

General Madariaga: a través de una estafa virtual le vaciaron la cuenta y le sacaron un préstamo por $300.000

La víctima había puesto a la venta un motorhome en Facebook. Un supuesto comprador lo contacto y a través de una serie de engaños accedió a sus datos bancarios.

El hombre fue engañado al intentar vender un motorhome en Facebook.

Un vecino de General Madariaga fue víctima de una estafa virtual tras publicar en Facebook la venta de un motorhome y ser contactado por un falso comprador que lo engañó, le terminó vaciando la cuenta bancaria y sacando un préstamo por 300 mil pesos.

Según denunció la víctima todo comenzó por una publicación que hizo en el espacio de Facebook Market Place para vender un motorhome, y fue contactado por un supuesto interesado. Ambos mantuvieron un diálogo por WhatsApp, donde arreglaron la venta del vehículo por $700.000.

Acto seguido, el estafador le solicitó su CBU para poder realizar la transferencia de dinero, a lo que el denunciante accedió y al día siguiente se dirigió a la sucursal del Banco Provincia, pero allí constató que el depósito no había sido realizado.

Horas más tarde, la víctima fue contactada por un presunto operador de home banking, quien le manifestó que debía acercarse a la entidad bancaria ya que había una transferencia de dinero trabada.

Una vez allí, el damnificado se comunicó telefónicamente con el operador y fue realizando los pasos que éste último le dictaba, entre ellos los datos del CBU de su esposa, ya que según el estafador “el monto de la transacción era muy alto”, y no le permitía continuar con la maniobra. Pero en ese momento el supuesto operador le refirió que la operación se había trabado y que seguirían al día siguiente.

Esto nunca ocurrió y en su lugar, la víctima recibió un llamado por parte del Banco Provincia de la sucursal de Florencio Varela informándole que habían detectado una alerta por estafa, por lo que las tarjetas y las cuentas a su nombre habían sido bloqueadas.

Frente a esa situación, el denunciante junto con su esposa se presentó en la entidad bancaria a fines de corroborar si hubo algún movimiento en las cuentas, y constataron que no solo la cuenta del hombre no poseía fondos, sino que además le habían sacado un préstamo por 300 mil pesos.