Martes 23 de abril de 2024
11 MAR 2021 - 11:10 | Sociedad
>Si vos o alguien que conocés vive o vivió alguna situación de violencia de género, llamá gratis al 144

Mar del Plata: la policía rescató de su vivienda a una mujer violentada por su pareja

Los agentes debieron romper la puerta de la casa para ingresar. El hombre fue detenido e imputado por “lesiones leves agravadas por el vínculo”, “privación ilegal de la libertad” y “violación de domicilio”.

La policía concurrió al domicilio en cuestión tras recibir un llamado al 911 por parte de los vecinos que habían escuchado ruidos y gritos de auxilios. (Foto: La Capital)

Un hombre de 42 años fue detenido ayer cuando golpeaba a su pareja de 49 en el interior de una casa del barrio Villa Primera de Mar del Plata.

El operativo de aprehensión se produjo cuando personal de la comisaría 4ª -con jurisdicción en la zona- concurrió al domicilio en cuestión tras recibir un llamado al 911 por parte de los vecinos que habían escuchado ruidos y gritos de auxilios provenientes del inmueble, según consignó La Capital.

Según informó la Jefatura Departamental, al arribar a la vivienda los uniformados escucharon los mismos pedidos de ayuda y, ante la falta de respuesta cuando tocaron timbre, decidieron romper la puerta y entrar por la fuerza. Fue entonces cuando descubrieron al hombre que golpeaba a la mujer, a la que había encerrado en el interior de la propiedad momentos antes.

De inmediato, los investigadores notificaron al fiscal de Flagrancia, Facundo De la Canale, quien ordenó la detención del acusado y su traslado a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán, tras imputarlo por los delitos de “privación ilegal de la libertad”, “violación de domicilio”, “amenazas calificadas”, “lesiones leves agravadas por el vínculo y por tratarse de un hecho mediando violencia de género”.

En tanto, la víctima fue conducida al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde los médicos le realizaron las curaciones correspondientes producto de las heridas que había sufrido durante el ataque.