Viernes 26 de abril de 2024
16 MAR 2021 - 10:14 | Sociedad
La nueva etapa de la pandemia

Coronavirus: General Lavalle endurece el control de las reuniones sociales

El Municipio informó que hay eventos en los que se están incumpliendo las normativas sanitarias y de seguridad y que se está instruyendo a la Unidad de Inspección Municipal (UIM) y a la Policía Comunal para que tomen efectiva intervención cuando se constaten transgresiones.

La Comuna exhortó especialmente a la Policía Comunal para que ejerza un efectivo control y limite el ingreso a personas ajenas al Partido de General Lavalle.

La Municipalidad de General Lavalle informó que, a partir de la recepción de las inquietudes de vecinos de las tres localidades del partido (Casco Urbano, Paraje Pavón y Las Chacras), endurecerá el control de las reuniones sociales.

La Comuna informó que observó con “gran preocupación” la realización de eventos en casas particulares que “exceden las normativas sanitarias y de seguridad” y en la que se advierte la “falta de cumplimiento” en el uso de tapabocas, del distanciamiento social y/o de técnicas de sanitización personal.

Asimismo, el Municipio destacó que estas reuniones se realizan en ámbitos cerrados pequeños, cuando los encuentros de hasta 20 personas -conforme a la normativa municipal- deben realizarse en un espacio mínimo de 100 metros cuadrados, mientras que los que sean con hasta 100 individuos tienen que llevarse a cabo en espacios abiertos de 10.000 metros cuadrados como mínimo.

Desde la Municipalidad de General Lavalle se está instruyendo tanto a la Unidad de Inspección Municipal (UIM) como a la Policía Comunal para que tomen efectiva intervención cuando se transgredan estas directivas.

“Si bien hasta la fecha se ha seguido una política de vigilancia tolerante de las reuniones sociales en ámbitos públicos y privados, en advertirse ciertos desbordes, cabe reafirmar que la pandemia no ha terminado”, expresó el municipio en un comunicado de prensa.

Y agregó que “si bien resulta legítimo tratar de volver a la normalidad anterior, ese regreso debe ser prudente, sin poner en riesgo aquella porción de la comunidad que se cuida y que en muchos casos aún permanece aislada”.

Finalmente, la Comuna exhortó especialmente a la Policía Comunal para que ejerza un efectivo control y limite el ingreso a personas ajenas al Partido de General Lavalle, fundamentalmente a aquellas atraídas por “reuniones en comercios habilitados o en casas particulares”.