Miércoles 24 de abril de 2024
16 MAR 2021 - 12:17 | Sociedad
Salud pública

Un nene de Villa Gesell espera un stent desde hace dos meses

Tomás tiene de 12 años y está internado en el hospital Materno Infantil de Mar del Plata desde fines de enero. Su familia inició una campaña en las redes sociales para que puede realizarse la operación que necesita.

La familia de Tomás inició una campaña en las redes sociales para viralizar el pedido y obtener una respuesta de las autoridades correspondientes.

Tomás tiene de 12 años, vive en Villa Gesell pero hace dos meses que está internado en el hospital Materno Infantil de Mar del Plata a la espera de un stent que no llega.

El caso fue difundido en las redes sociales por Melisa, la mamá del niño, quien relató que fue derivado de urgencia al nosocomio marplatense a finales de enero, donde pasó 9 días en terapia intensiva hasta dar con un diagnóstico.

Se determinó así que Tomás padece hipertensión arterial crónica por una estenosis de una arteria renal, lo que implica que necesite un stent para mejorar su calidad de vida.

Un stent -endoprótesis vascular- es un pequeño tubo de malla metálica que se coloca en un vaso sanguíneo para ayudar a mantenerlo abierto. Según precisó Melisa, el Materno Infantil ya solicitó este elemento “hace tiempo” pero “no hay noticias”.

Por este motivo, la familia de Tomás inició una campaña en redes sociales –según informó el portal Telégrafo- para viralizar el pedido y que el caso llegue a las máximas autoridades, dado que la operación que necesita el pequeño es urgente.

“Que alguien se ocupe porque ya no podemos seguir de esta forma. Tomás tiene algunos órganos atrofiados, y no queremos que su situación empeore”, imploró su mamá.