Viernes 26 de abril de 2024
16 MAR 2021 - 16:20 | Sociedad

El Obispado de Chascomús negó haber difundido comunicados sobre la muerte de Hamerler

Reiteró que el cura pedófilo había sido excluido perpetuamente del ejercicio sacerdotal, condenó los abusos y respaldó a las víctimas.

Hamerler se encontraba cumpliendo la pena canónica de “exclusión perpetua del ejercicio público del ministerio sacerdotal”.

El Obispado de Chascomús aclaró hoy que “no emitió ningún comunicado público acerca del fallecimiento de quien fuera en su momento párroco en Dolores”.

La aclaración sobrevino luego de que se difundiera desde la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores como “comunicado del obispado de Chascomús” la información de la muerte de Rodolfo Hamerler, un pedófilo que durante más de 40 años estuvo al frente de esa institución religiosa. En redes sociales, la noticia despertó fuertes rechazos, tanto a la figura de Hamerler como al hecho de que la propia iglesia emitiera esta especie de necrológica, lo que se interpretó como un aval. 

El mensaje que lleva la firma del canciller y secretario general del Obispado Lisandro I. Rodríguez aclara que Hamerler “se encontraba cumpliendo la pena canónica de exclusión perpetua del ejercicio público del ministerio sacerdotal”, impuesta por el Obispo de Chascomús, Mons. Carlos H. Malfa, el 5 de diciembre de 2014 y confirmada por la Congregación para la Doctrina de la Fe”.

“Renovamos nuestra cercanía a las víctimas y el compromiso inequívoco en rechazar y evitar cualquier clase de abuso, buscando siempre la protección de los menores y de las personas vulnerables”, finaliza el comunicado fechado hoy, 16 de marzo.