Sábado 20 de abril de 2024
16 MAR 2021 - 16:57 | Sociedad

Buscan postulantes para adoptar a un nene de 5 años en Mar del Plata y la región

El menor fue diagnosticado con cuadriplejia flácida y requiere vivir en un seno familiar. Se busca a adoptantes, referentes afectivos, tutores o figuras de cuidado.

La convocatoria apunta a encontrar postulantes que asuman el compromiso de ofrecerle afecto y protección.

El Juzgado de Familia N°5 de Mar del Plata solicitó postulantes a adoptar a un nene de cinco años (E.E.) que requiere vivir en un seno familiar.

Por disposición de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia, se autorizó a solicitar candidatos que “tengan voluntad de adoptantes, referentes afectivos, tutores o figuras análogas de cuidado, que residan en Mar del Plata” o la zona.

Dado que la búsqueda realizada de adoptantes en la ciudad  y en la órbita de la Provincia fue infructuosa, es que se abre la convocatoria pública a postulantes de acuerdo a la autorización del Presidente de la Suprema Corte de Justicia Provincial.

“Esta convocatoria está dirigida a personas de la ciudad de Mar del Plata y localidades aledañas, que tengan el deseo de conocer y ahijar a E.E.”, se indicó.

E.E. fue diagnosticado con cuadriplejia flácida, requiriendo tratamiento fonoaudiológico, de terapia ocupacional y a demanda kinesiología respiratoria. “Participa en propuestas terapéuticas y recreativas y está atento al entorno y establece vínculo tanto con pares como con adultos”, detallaron y agregaron que “integra un proyecto educativo en un Jardín Municipal”.

También contaron que “disfruta de la música, elije la guitarra o utiliza otros elementos recreando la misma. Repite parte de canciones y coreografías”. “Es independiente en el área de alimentación, requiere asistencia en higiene y arreglo personal. Identifica y nomina a referentes afectivos por su nombre de pila. Comprende consignas simples y las ejecuta”, añadieron.

“Se buscan familias y referentes que le brinden el acompañamiento afectivo que necesita y puedan sostener sus cuidados”, remarcaron.

Quienes decidan asumir el compromiso de ofrecerle afecto y protección pueden comunicarse a través de los correos electrónicos: [email protected] o [email protected] utilizando el pertinente formulario que se encuentra en el sitio www.scba.gov.ar/servicios/adopciones.asp.