Martes 16 de abril de 2024
23 MAR 2021 - 14:56 | Sociedad

ANSES extendió hasta fines de junio la suspensión del trámite de fe de vida

No será necesario realizarlo para percibir las jubilaciones y pensiones de abril, mayo y junio de 2021.

Los beneficiaron no deben concurrir a los bancos para hacer el trámite.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) volvió a extender la prórroga de la suspensión del trámite de supervivencia o fe de vida para el cobro de las jubilaciones y pensiones que vencía a finales de marzo.

Mediante un comunicado, la entidad que dirige Fernanda Raverta informó que prorrogó hasta el 30 de junio la suspensión del trámite para el cobro de las jubilaciones de abril, mayo y junio. Con esta nueva decisión lo que la Anses señaló es que ahora los beneficiaron no deben concurrir a los bancos para hacer el trámite.

Además, se establece que titulares residentes en el exterior pueden presentar, de forma excepcional, el certificado de supervivencia semestral ante el banco apoderado también hasta el último día del mes de junio.

En condiciones habituales, el trámite es un requisito necesario para el cobro de las jubilaciones y pensiones, y lo deben realizar los jubilados y pensionados personalmente o por medio de sus apoderados.

Cabe recordar que en septiembre el Gobierno firmó un convenio para poner en marcha la plataforma federal del Certificado Digital de Hechos Vitales, que permitirá, entre otros beneficios, que 7 millones de jubiladas y jubilados no deban movilizarse para obtener la fe de vida, y que los recién nacidos obtengan sus certificados de nacimiento de manera simplificada. La nueva herramienta estaría disponible en el transcurso de este año.

Puntualmente, lo que se logra con esta herramienta es contar con documentación mediante la cual se comprueban los hechos vitales de los ciudadanos (nacimientos y defunciones). Esta información es confeccionada por médicos matriculados e inscripta a tal fin con firma digital registrada.

ARCHIVADO EN: