Martes 23 de abril de 2024
27 MAR 2021 - 21:07 | Sociedad

El temporal de lluvia en la región: Castelli también se inundó luego de que cayeran más de 250 milímetros

Desde la comuna se informó que cayeron más de 250 milímetros y es el registro más alto en 25 años. El temporal de lluvia afectó a toda la región, desde Chascomús hasta la Costa Atlántica.

En Castelli cayeron en pocas horas unos 250 milímetros, una cantidad que en tan poco tiempo no caía hacía 25 años.

Las fuertes lluvias golpean a toda la región. Castelli es una de las localidades más afectadas por el intenso temporal de lluvia que afecta a la región desde el viernes a la tarde, dado que han caído más de 250 milímetros, una cantidad similar a la que debiera llover en unos cuatro meses.

Aún no hay datos oficiales de la cantidad de evacuados, pero sí se sabe que tanto el centro de la ciudad como los barrios periféricos están inundados. Ante esta situación se desplegó un operativo de seguridad y asistencia encabezado por la Delegación de Defensa Civil y el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Castelli.

Ayer a la tarde el intendente Francisco Echarren había destacado hasta entonces la situación de Castelli ante el fenómeno meteorológico: “Después de más de dos horas de intensa lluvia, los desagües están funcionando muy bien para que no se inunden calles y canales. Después de una inversión récord en entubamiento, desagües y del trabajo de limpieza de los compañeros municipales”.

Según fuentes municipales se trata de una lluvia que no se registraba desde hace más 25 años. El mal clima de las últimas horas complicó especialmente a Dolores, Castelli, Chascomús, General Conesa, General Lavalle y San Clemente. Se espera que el mal tiempo comience a cesar mañana domingo después del mediodía.

El reporte de Defensa Civil me indica que después de más de 2 hs de intensa lluvia, los desagües están funcionando muy...

Publicado por Francisco Echarren en Viernes, 26 de marzo de 2021