Lunes 19 de abril de 2021
29/03/2021 - 19:51 | Noticias | Sociedad

Semana Santa: buscarán apuntalar el turismo y fortalecer las medidas de prevención

Funcionarios nacionales se reunieron con representantes de cámaras del sector de cara al próximo feriado. Evaluaron los pasos a seguir en medio de la pandemia.

Destacaron el resultado positivo que tuvo la experiencia de la temporada de verano con la aplicación de los protocolos.

El Gobierno permitirá la actividad turística durante esta Semana Santa, con el fortalecimiento de los cuidados ante la pandemia de Coronavirus, anunciaron este lunes los ministros de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y de Salud, Carla Vizzotti, tras recibir a los máximos representantes del empresariado del sector.

La cartera turística informó que las autoridades de las cámaras y federaciones de turismo y hotelería de todo el país “se comprometieron a mantener reuniones con los distintos prestadores para transmitir este mensaje y fortalecer los protocolos en Semana Santa”.

En el encuentro, Lammens expresó a los participantes que “es toda una apuesta para nosotros tener turismo abierto en Semana Santa y una responsabilidad enorme que compartimos con la ministra y con todos ustedes”.

Por eso, continuó, “le vamos a pedir que el esfuerzo se redoble en cada uno de los establecimientos, que puedan bajar esa línea a cada uno de los prestadores de todo el país”.

Vizzotti advirtió que “hoy estamos en un momento en el cual tenemos que redoblar los esfuerzos desde Nación, las provincias, los municipios, el sector privado y la sociedad”, por lo que consideró que “es importante repasar los protocolos y fortalecerlos para tener una Semana Santa cuidada, minimizar la transmisión y enlentecer lo más posible el aumento del número de casos de Covid-19”.

La ministra de Salud destacó el resultado positivo que tuvo la experiencia de la temporada de verano que, “con protocolos y mucho compromiso de todos los sectores y de la sociedad, se pudo sostener”.

En ese sentido, el jefe de Turismo y Deportes destacó que la temporada estival fue “exitosa, con turistas viajando en todo el país”, pero pidió “extremar el cumplimiento de los protocolos más que en el verano porque la situación es preocupante”.

Ambos ministros insistieron en la necesidad de mantener el nexo con el sistema de salud local para comunicar rápidamente la detección de casos sospechosos con el fin de proceder al testeo y control, además de recomendar una buena ventilación de los espacios cerrados, en especial en comedores, restaurantes y medios de transporte.

Vizzotti aclaró que “es importante cumplir con las medidas de cuidado incluso en las reuniones con la familia y amigos, ya que es cuando se relajan los cuidados, mientras que cuando estamos en ámbitos públicos con personas que no conocemos prestamos más atención”.