Viernes 19 de abril de 2024
01 APR 2021 - 00:46 | Sociedad

Semana Santa: ante la masiva llegada de turistas y la explosión de contagios, la Provincia pide extremar los cuidados

En las últimas horas se pudo observar una gran afluencia de visitantes a los destinos de la Costa Atlántica. Este martes se registró un pico de casos de Coronavirus en el territorio bonaerense.

Con la llegada del fin de semana largo se pudo observar una importante afluencia de turistas hacia la Costa Atlántica.

Con el inicio del fin de semana largo, en las últimas horas se pudo observar el intenso tránsito rumbo a la Costa Atlántica y las autoridades sanitarias de la Provincia pidieron a toda la comunidad extremar los cuidados.

Cabe señalar que en las últimas 24 horas en el territorio bonaerense se registraron 8.063 contagios de Coronavirus, el pico más alto desde el 28 de agosto cuando fueron 7.486 casos positivos.

Con este panorama y ante la masiva circulación de turistas para disfrutar los cuatro días de Semana Santa, desde el ministerio de Salud de la Provincia pidieron extremar las medidas de sanitarias, cumpliendo y respetando todos los protocolos.

Desde la cuenta de twitter del ministerio de Salud publicaron un video donde se puede observar el intenso tránsito en la ruta 2. “Hoy @BAProvincia  superó el récord de casos de #coronavirus con 8.063 pasando el pico del 28 de agosto. Este video es de la Ruta 2 en este momento. Por favor, reforcemos al máximo los cuidados, mientras seguimos vacunando. Los casos escalan a una velocidad nunca vista hasta ahora”, remarcaron.

En el mismo sentido se manifestó en sus redes el viceministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak: “Es el día con más casos de coronavirus desde que empezó la pandemia y volviendo de Mar del Plata me encuentro con esta imagen. ¡Por favor! Reforcemos al máximo los cuidados. Los casos escalan a una velocidad nunca vista hasta el momento. El sistema de salud tiene un límite”, añadió con preocupación el funcionario.

Con el ritmo de los contagios cada vez más alto, los cuidados y el cumplimiento de las medidas sanitarias será fundamental durante este fin de semana para que no se disparen, aun más, los casos.