Domingo 18 de abril de 2021
05/04/2021 - 11:40 | Noticias | Sociedad
Transporte público

Desde hoy funciona un colectivo diario entre General Lavalle y Mar del Plata

El servicio saldrá desde la terminal de ómnibus de General Lavalle a las 8:35. En tanto, el regreso desde Mar del Plata tiene horario fijado a las 15:30.

Los boletos podrán ser adquiridos directamente en la Terminal de ómnibus de General Lavalle, ubicada en Avenida Mitre y Heriberto Gibson (Casco Urbano).

La Municipalidad de General Lavalle informó que desde este lunes 5 de abril habrá un servicio diario de colectivo entre Lavalle y Mar del Plata.

La empresa 12 de Octubre, que opera la línea Costa Azul, será la encargada de cubrir dicho trayecto. El servicio que sale desde la terminal de ómnibus de General Lavalle con destino a Mar del Plata será a las 8:35. En tanto, el regreso desde la terminal de ómnibus marplatense rumbo a Lavalle tiene horario fijado a las 15:30.

Cabe recordar que hace menos de un mes, el Intendente de General Lavalle, José Rodríguez Ponte, giró al Concejo Deliberante local un proyecto de ordenanza a través del cual solicita la declaración de emergencia en materia de transporte público en todo el partido por el plazo de un año.

Y que el 23 de marzo pasado el jefe comunal se reunió con la Secretaria Interjurisdiccional de Transporte de la Nación y ex intendenta de Lavalle, Marcela Passo, a fin de estudiar alternativas de transportes que conecten a General Lavalle con otras ciudades.

Una de esas alternativas consistía en solicitarle a Costa Azul extender el servicio existente que a través de la Ruta 11 conectaba Mar del Plata con San Clemente, con paradas intermedias.