Jueves 28 de marzo de 2024
05 APR 2021 - 19:02 | Sociedad

Tras los cuatro días de Semana Santa, cuándo es el próximo feriado

El próximo feriado será el del Día del Trabajador el sábado 1° de mayo, pero es inamovible. Habrá que esperar poco más de un mes para un descanso extra.

El próximo fin de semana largo será el 24 y 25 de mayo.

Luego de los cuatro días de descanso por los feriados de Semana Santa y del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, los argentinos deberán esperar varias semanas para un descanso extra.

De acuerdo al calendario nacional, el próximo feriado tendrá lugar el 1° de mayo, por el Día del Trabajador, aunque no generará un nuevo fin de semana largo al caer sábado y no ser trasladable.

Pasada esta fecha, según indica el Ministerio del Interior en su página web, sí habrá un nuevo fin de semana largo con la conmemoración de la Revolución de Mayo el martes 25, que llegará acompañada por un feriado con fines turísticos el lunes 24.

Cabe recordar que la diferencia entre un feriado y un día no laborable está aclarada en la Ley de Contratos de Trabajo: en los días feriados nacionales rigen las mismas normas legales que sobre el descanso dominical -por lo que en caso de ser trabajados se recompensará con un 100 por ciento más la remuneración habitual-, mientras que en los días no laborables es el empleador quien define si los trabajadores deben o no asistir a sus puestos, salvo en las administraciones públicas nacional, provincial y municipal, donde no hay actividad, al igual que en bancos y seguros.

Culminado el mes de mayo, el calendario nacional establece para el 2021 los siguientes feriados:

Feriados inamovibles: 20 de junio (Paso a la Inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano), 9 de julio (Día de la Independencia), 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María) y 25 de diciembre (Navidad).

Feriados trasladables: 17 de junio (Paso a la Inmortalidad del Gral. Güemes), que se celebrará el 21 de junio, el 17 de agosto (Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín) al 16 de agosto, el 12 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural) al 11 de octubre y el 20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional).

Feriados con fines turísticos: 8 de octubre y 22 de noviembre.

A estas fechas, a su vez, habría que agregarle los tradicionales asuetos a la administración pública los días 24 y 31 de diciembre, que este año caerán viernes.