Lunes 19 de abril de 2021
07/04/2021 - 09:19 | Noticias | Sociedad
Policiales

Dolores: detienen a dos personas por intentos de estafa con planes de vivienda

Fue gracias a la denuncia de un vecino dolorense. Ya había habido advertencias por casos similares en otras localidades de la zona. Ofrecían financiación para planes inexistentes.

Las dos personas denunciadas y detenidas se movían a bordo de un Chevrolet Classic ploteado con la leyenda Autocrédito.

Un dolorense denunció haber sido víctima de una tentativa de estafa con un supuesto plan de viviendas. El hombre señaló que recibió una llamada desde un teléfono con código de área de Mar del Plata en la que le ofrecían financiación para acceder a un plan de viviendas de la municipalidad y que por tal motivo lo visitarían en su domicilio para obtener información bancaria y crediticia.

Alertado, el dolorense llamó a la municipalidad y corroboró que desde la comuna no se habían autorizado esas visitas, por lo que presentó la denuncia ante la policía local. Efectivos esperaron la llegada de los supuestos gestores y los detuvieron a su llegada al domicilio estipulado, a bordo de un Chevrolet Classic, ploteado con la leyenda Autocrédito. Los dos ocupantes del vehículo fueron puestos a disposición de la fiscalía Nº 5 de Dolores.

Este accionar ya había sido advertido en otras oportunidades en diversas ciudades de la zona. El año pasado, la municipalidad de General Lavalle y la de Mar Chiquita alertaron sobre planes de viviendas “truchos” con nombres que los hacían parecer gubernamentales, a través de perfiles en redes sociales. En todos los casos, llamaban por teléfono ofreciendo los planes y luego se apersonaban en los domicilios, haciendo firmar papeles y pidiendo dinero en cuotas que se debitan de las cajas de ahorro de las víctimas.

 La alerta incluía los nombres “Plan Nacional de Viviendas”, “Plan Vivienda Propia General Lavalle” o el mismo “Autocrédito S.A. de Capitalización”. Se advertía sobre un modus operandi similar al del caso de Dolores, y en el caso de Santa Clara del Mar, registrado en noviembre pasado, también fueron detenidas dos personas cuando llegaron en un vehículo ploteado de la misma manera que en Dolores, luego de un operativo similar.