Sábado 20 de abril de 2024
08 APR 2021 - 18:05 | Sociedad

Mar del Plata: apareció un delfín muerto sobre una vereda a 200 metros de la playa

La gente que pasaba por el lugar alertó a las autoridades ante la situación. El animal habría sido arrastrado hasta el lugar por dos personas. Se investigarán las causas de muerte.

El ejemplar apareció tirado sobre la calle a 200 metros de la playa.

En horas de la mañana de este miércoles, los transeúntes se encontraron con una gran sorpresa en las calles marplantenses: un delfín muerto apareció en una vereda a 200 metros de la playa.

Según informó el portal El Marplatense, se trata de una marsopa espinada. Eduardo Bracco, voluntario reserva del Puerto, señaló que hasta el momento se desconocen las causas que llevaron al cadáver del animal hasta la vereda de San Martín y la Costa.

“Si bien es el área de distribución de esta especie, es un hallazgo poco frecuente. La comunidad científica será la que determinará las causales de muerte”, explicó Bracco.

En cuanto al hallazgo en la vereda, el voluntario manifestó que de acuerdo a testigos “dos personas lo habrían arrastrado hasta el cordón y por eso lo encontramos a 200 metros de la costa”, aunque se investigará la extraña situación.