Miércoles 24 de abril de 2024
09 APR 2021 - 11:59 | Sociedad
El clima

Alerta meteorológico para la Región por lluvias y tormentas intensas

El Servicio Meteorológico Nacional anunció un alerta amarilla. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm. El clima recién mejoraría hacia el lunes 12.

La Región será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas de ellas fuertes.

El Servicio Meteorológico Nacional anunció un alerta amarilla para hoy. La Región será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas de ellas fuertes.

En la noche de hoy viernes el área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas fuertes que seguirán el día sábado y domingo, mejorando el clima recién hacia el lunes 12.

Las lluvias pueden estar acompañadas por importante actividad eléctrica, ráfagas intensas, caida de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos.

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.

El área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 35 y 45 km/h, con ráfagas que podrían superar los 75 km/h.

Se recomienda a los vecinos y vecinas que necesiten salir de sus casas tomar las precauciones necesarias, y ante cualquier emergencia llamar al 103 de Defensa Civil.

El Servicio Meteorológico Nacional aconseja en estos casos:

1- Evitá actividades al aire libre.
2- Asegurá los elementos que puedan volarse.
3- Mantenete informado por autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.