Viernes 26 de abril de 2024
09 APR 2021 - 19:38 | Sociedad

General Madariaga: le hicieron el “cuento del tío” a un hombre que pretendía sacar un préstamo

La víctima pretendía obtener dinero. Se quedaron con todos los datos de su cuenta bancaria que terminó bloqueada y debe esperar para saber qué transacciones hicieron con sus datos.

La víctima contactó a una empresa para sacar un préstamo y se quedaron con su cuenta bancaria.

Un vecino de General Madariaga fue víctima de una estafa cuando intentaba sacar un préstamo y una falsa empresa se quedó con todos sus datos bancarios, por lo que bloquearon su cuenta y, tras realizar la denuncia, deberá esperar para poder acceder nuevamente y ver qué transacciones hicieron con sus datos.

La víctima visitó el sitio de una firma muy poco conocida y rellenó algunos campos para ver si calificaba para un préstamo personal inmediato. Al poco tiempo se comunicaron con él, en pleno feriado de Semana Santa, le hicieron algunas preguntas de rigor y le pidieron datos de su documentación, informó el portal Central de Noticias Madariaga.

Ya el sábado volvieron a llamarlo para pedirle una foto de él con su DNI, el recibo de sueldo y el escaneo del documento. Cuando completó todo le enviaron un fotomontaje en donde le decían que el dinero ya había sido girado a su cuenta bancaria.

No obstante, tuvo que ir al Banco Provincia a “hacer un trámite” en donde le hicieron sacar un nuevo usuario y pasarle un pin con el que le resetearon su clave de Home Banking y se apoderaron por completo de su cuenta bancaria.

Entre el lunes y el martes el hombre se dio cuenta que no podía acceder a la cuenta y fue hasta la sucursal del Banco Provincia para verificar cuál era la situación. En ese instante le dijeron que la operatoria constituía una maniobra fraudulenta por lo que directamente le bloquearon la cuenta.

En las últimas horas, la víctima radicó la denuncia y ahora debe esperar hasta que le habiliten nuevamente la cuenta para saber si tramitaron algún crédito o hicieron alguna otra operatoria con sus datos bancarios.