Jueves 13 de mayo de 2021
11 APR 2021 - 11:25 | Sociedad

Alerta naranja por fuertes vientos: para el Servicio Meteorológico Nacional las ráfagas podrían superar los 90 km/h

Durante esta madrugada hubo fuertes vientos en la Costa Atlántica. El pronóstico indica que continuará durante esta jornada. Cayeron árboles y se volaron algunos techos.

Los vientos en la Costa Atlántica superaron los 70 km/h.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) comunicó que continúa vigente el alerta naranja por fuertes vientos para Mar del Plata y la zona y en este marco el organismo indicó que podrían registrarse ráfagas de más de 90 kilómetros por hora.

“El área será afectada por vientos del sector sur rotando al sudoeste con velocidades entre 55 y 75 kilómetros por hora (km/h), mientras que las ráfagas pueden superar los 90 km/h”, advirtieron desde el SMN. Además, se indicó que durante la mañana de este domingo regirá un alerta amarillo por “lluvias de variada intensidad” que podría registrarse “en forma persistente” especialmente en Mar del Plata.

“Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 65 milímetros, pudiendo ser superados localmente”, especificaron. En cuanto a la temperatura, la jornada comenzó con una temperatura mínima de 13 grados y se espera que durante la tarde la máxima alcance los 19.

En algunas zonas de los distritos turísticos cayeron árboles y se registraron voladuras de techos pero sin mayores daños. Las condiciones climáticas mejorarían este lunes. El SMN descartó probabilidades de lluvias, y el pronóstico extendido prevé una semana sin tormentas.