Jueves 18 de abril de 2024
12 APR 2021 - 13:12 | Sociedad

Cristina homenajeó a Mauro Viale recordando unas vacaciones con Néstor en Pinamar

La vicepresidenta subió un mensaje a su cuenta de Twitter en homenaje al periodista que falleció ayer por un paro cardíaco. Viale había dado positivo de Covid-19 y estaba internado en el Sanatorio Los Arcos, en CABA.

La vicepresidenta despidió en sus redes sociales a Mauro Viale, un periodista que marcó una época de la televisión nacional.

“Anoche no pude evitar recordar a Néstor durante unas vacaciones en Pinamar, atornillado frente al televisor todos los mediodías, para seguir “el programa de Mauro” que abordaba un caso muy famoso. Adiós Mauro Viale, trabajador incansable de los medios en Argentina”, escribió Cristina Fernández de Kirchner luego de conocer el fallecimiento de Mauro Viale, quien murió ayer a los 73 años de edad. 

Un paro cardíaco terminó imprevistamente el domingo por la noche con la vida del periodista y relator deportivo Mauro Viale, de 73 años, una de las figuras de los medios audiovisuales argentinos desde hace más de medio siglo, quien estaba internado desde este sábado por una neumonía bilateral generada por coronavirus.

El periodista, cuyo verdadero nombre era Mauricio Goldfarb, se encontraba en el porteño Sanatorio Los Arcos y había recibido la primera dosis de la vacuna Sinopharm el último jueves. De acuerdo a lo informado por la señal de cable A 24, donde encabezaba distintos ciclos de actualidad, tuvo fiebre y empezó a mostrar otros síntomas propios de la Covid-19, por lo que fue alojado en la clínica del barrio porteño de Palermo.

Pese a detectársele una neumonía bilateral y haber permanecido en la sala de terapia intensiva durante el sábado, en la tarde del domingo había sido devuelto a una sala común, aunque sus pulmones seguían comprometidos.

La trayectoria de Viale reconoció no pocos hitos mediáticos, primero como la voz del fútbol argentino a nivel local (desde 1977 y siendo el relator principal del staff de “Fútbol de Primera” entre agosto de 1985 y junio de 1989 en la pantalla de la TV estatal) y también narrando los partidos de la Selección en los Mundiales.