Martes 25 de enero de 2022
15 APR 2021 - 17:41 | Sociedad

Mar Chiquita: detuvieron a un hombre que mantuvo cautiva a una joven y la sometió sexualmente

El sujeto convenció a la mujer para que viajara a Argentina desde Venezuela y la retuvo contra su voluntad en una casa de General Pirán. La Policía Federal lo detuvo por trata de personas.

El hombre fue detenido tras la denuncia realizada por la víctima.

Un hombre fue detenido en la localidad de General Pirán, partido de Mar Chiquita, acusado de captar a una joven venezolana de 21 años, para luego mantenerla cautiva y someterla sexualmente.

La Policía Federal de Mar del Plata rescató a la joven venezolana y aprehendió a un hombre que retuvo la retuvo contra su voluntad en su casa y la sometió sexualmente.

Un vocero de la fuerza indicó que “la joven había conocido al hombre a través de la red social Facebook. Después de varias charlas en las que ella le habló de la crisis económica de Venezuela, él la convenció de venir a la Argentina a trabajar y le pagó el pasaje”.

De acuerdo a la denuncia, la joven arribó al país el pasado 15 de marzo y viajó a la localidad de General Pirán, donde se encontró con el hombre. Pero todo se transformó en una pesadilla: él la retuvo contra su voluntad en la casa, donde la abusaba sexualmente.

La víctima hizo la denuncia el 14 de abril a través de una llamada telefónica a la Policía Federal. En el caso intervino la Fiscalía Federal N° 1, a cargo de Laura Mazzaferri, que dispuso la realización de tareas investigativas para dar con el paradero de la joven.

Con el avance de la investigación, la fiscalía solicitó la orden de allanamiento y la medida fue otorgada por el Juzgado Federal N° 3, a cargo de Santiago Inchausti.

El operativo se realizó este jueves a la madrugada y la Policía rescató a la joven víctima de trata y detuvo a su captor.