Viernes 29 de marzo de 2024
19 APR 2021 - 19:02 | Sociedad

Mar del Plata: murió por salvar a un niño de una descarga eléctrica del cerco de su plantación de marihuana

El dueño había electrificado el lugar para evitar los robos. Al ver a un vecino de 11 años caminar entre las plantas corrió para quitarlo de allí y murió electrocutado.

Las plantas fueron secuestradas por la policía.

Un hombre de 27 años, que había electrificado el perímetro de su plantación de marihuana en los fondos de su casa en Mar del Plata, murió al intentar evitar que un niño recibiera la descarga eléctrica.

La víctima fue trasladada por amigos hasta un centro asistencial pero antes de llegar se cruzaron con una ambulancia y los médicos confirmaron que ya se había producido el fallecimiento.

En tanto el niño de 11 años sufrió algunas lesiones que demandaron atención, pero que finalmente no eran de gravedad. Según informó el diario La Capital, trascendió que el menor vivía en una casa vecina a donde ocurrió el trágico episodio.

Los hechos se registraron en una casa del barrio Cerrito Sur donde el hombre tenía montada una plantación de cannabis y para protegerla de los robos la había asegurado con un cerco de alta tensión.

De acuerdo a los datos a los que accedió el diario marplatense, en la tarde del domingo un vecino de solo 11 años se introdujo entre las plantas y cuando lo advirtió el dueño corrió hacia él para evitar que se electrocutara.

Sin embargo en esa situación el joven recibió una fuerte descarga y en simultáneo alcanzó a correr al menor. La corriente eléctrica le provocó un colapso que le produjo la muerte casi de forma instantánea y al menor algunas lesiones.

Dos  amigos de la víctima lo cargaron en una camioneta Fiat Fiorino y salieron en busca de un centro de salud, pero antes de llegar se cruzaron con la ambulancia. Los médicos confirmaron el fallecimiento.