Viernes 14 de mayo de 2021
22 APR 2021 - 11:00 | Sociedad
>Si vos o alguien que conocés sufrió un abuso sexual, llamá gratis al 0800-222-1717

Mar del Plata: socorren a una chica de 17 años que deambulaba por la calle luego de ser abusada

La madre y el padrastro de la adolescente fueron aprehendidos por el delito de abuso sexual agravado por ser la víctima menor de edad y por la situación de convivencia.

Las cámaras de seguridad permitieron constatar que la chica salió del edificio en el que vivía con su madre y su padrastro. (Foto: La Capital)

Una menor de 17 años fue socorrida cuando deambulaba semidesnuda por la rambla Bristol y al presentar evidentes signos de abuso sexual. La policía, tras una rápida investigación, detuvo al padrastro y a la madre.

La adolescente caminaba cubierta con una manta y lucía desorientada cuando personal del Comando de Patrullas y de la Subcomisaría Casino acudieron a causa de un llamado telefónico al 911, según informó La Capital.

La policía, en coordinación con el fiscal Leandro Arévalo, trabajó contrarreloj para ubicar el domicilio de la joven mientras le brindaban asistencia médica y la trasladaban al hospital, bajo control de la Comisaría de la Mujer y la Familia.

Después de consultar en la zona de la Plaza Colón determinaron que la menor vivía en un edificio al que se llega por la galería Flamingo, ubicada en Boulevard Marítimo entre Arenales y Lamadrid. Una vez que se consiguieron las cámaras de seguridad del lugar se pudo ver que la adolescente salía de allí y entonces se avanzó sobre la localización de los mayores responsables.

Así fue como varios testimonios, muchos de ellos correspondientes a vecinos del mismo edificio, remarcaron la gravedad de la situación: la chica vivía con su madre y su padrastro, estos últimos conocidos por el maltrato hacia sus hijos.

Finalmente ambos, el hombre de 52 años y la mujer de 47, fueron detenidos en la Plaza Colón.
El fiscal Arévalo solicitó a la Justicia de Garantías autorización para la requisa del departamento y allí se secuestraron prendas de vestir manchadas en sangre y peritos de la Policía Científica levantaron muestras hemáticas y seminales.

Arévalo dispuso la aprehensión de la pareja por el delito de abuso sexual agravado por ser la víctima menor de edad y por la situación de convivencia. Fueron alojados en la Unidad Penal 44 y el destacamento femenino.