Jueves 28 de marzo de 2024
23 APR 2021 - 11:15 | Sociedad

Coronavirus: murió Adrián Lamacchia, presidente del Colegio de Abogados Dolores

Reconocido por su actividad profesional e institucional en toda la región, desde 1998 venía presidiendo la entidad que reúne a todos los letrados del departamento judicial.

Lamacchia durante una visita al intendente Camilo Etchevarren, en 2017.

Víctima de Coronavirus, murió hoy Adrián Rubén Lamacchia, presidente del Colegio de Abogados Dolores. Su fallecimiento se produjo a los 75 años en Pinamar, donde había sido trasladado desde esta ciudad y de esta manera se convirtió en la víctima 42 de la enfermedad en Dolores.

Recibido de en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata en 1973, integró el Consejo Directivo del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Dolores desde 1978, ocupando diversos cargos. En 1998 fue elegido presidente de la institución, cargo que ejerció en forma ininterrumpida.

Profesional ampliamente reconocido en el medio local y regional, fue asesor de la Subsecretaría de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, del Ministerio de Trabajo de la Nación y de la Municipalidad de General Lavalle, entre otras funciones. También se dedicó con intensidad a la actividad institucional, con lo que integró el Consejo Superior del Colegio de Abogados de la provincia de Buenos Aires y fue  delegado por el Colegio de Dolores a
la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA).

Fue el primer dolorense en ocupar el cargo de consejero de la Magistratura de la provincia de Buenos Aires, así como miembro de la Comisión del Mapa Judicial de la provincia de
Buenos Aires y Presidente de la Comisión del Colegio de Abogados de la provincia de Buenos Aires, para el estudio y presentación del Anteproyecto de Reforma a la ley 5177, su Reglamento y Normas de Ética, correspondiente al Ejercicio y Reglamentación de la profesión de Abogado y Procurador.

Como político, fue concejal en Dolores por la UCR durante el periodo 1988-1992.