Jueves 25 de abril de 2024
25 APR 2021 - 12:39 | Sociedad

Un violento asalto sufrió una familia de la zona rural de Balcarce

Los delincuentes utilizaron la metodología de "entradera" para ingresar al campo.

Por estas horas, y en este contexto, los investigadores avanzan con distintas diligencias que buscan determinar la autoría de los hechos.

Por lo menos tres delincuentes fuertemente armados y encapuchados ingresaron a una propiedad –casa quinta- de la zona de 136 y 5, lindante con tierras del INTA Balcarce, amenazaron al dueño de la casa de apellido Méndez y a la familia –había cinco personas en el momento del asalto-, los ataron y robaron dinero en efectivo –no trascendió la suma- y un teléfono celular.

El asalto ocurrió cuando uno de los integrantes de la familia fue sorprendido en el acceso al establecimiento agropecuario. Tanto la víctima como varios integrantes de la familia resultaron con golpes y uno de ellos con un corte en la cabeza, según confirmaron fuentes del caso. Minutos después de cometer el robo, los delincuentes escaparon del lugar a bordo de una camioneta de la familia que abandonaron en las inmediaciones para luego continuar su huida a pie.

“Evidentemente tenían un dato de un dinero que no había en la casa. Esto no es la primera vez que nos pasa. Nos amenazaron, ataron con ropa y trapos y estuvieron cerca de una hora revolviendo todo. Fue horrible”, contó una de las víctimas del robo en un contacto con La Vanguardia esta mañana.

Tomó intervención el Comando de la Patrulla Rural del Distrito, se solicitó la colaboración de la subDDI y la Fiscalía Descentralizada de Balcarce, instancia esta donde se instruyó una causa por el delito de robo agravado y privación de la libertad en la zona rural.

ARCHIVADO EN: