Jueves 18 de abril de 2024
28 APR 2021 - 17:34 | Sociedad

Guardavidas del Partido de La Costa celebraron la reglamentación de la ley que regula su actividad

Uno de los aspectos más destacados de la normativa es la creación de un Registro Público Nacional de trabajadores. Además, fija las pautas básicas laborales.

En temporada, el Partido de La Costa cuenta con un operativo de seguridad en playa único en el país.

Tras oficializarse la reglamentación de la ley nacional que regula la actividad de los guardavidas en todo el país, los trabajadores que desempeñan su actividad en el Partido de La Costa destacaron la importante de esta normativa.

A través de la cuenta de Instagram @cumbiaguardavidaok expresaron: “Después de mucho andar, de más de 5 años de trabajar en equipo, después de incontables reuniones, de mucho esfuerzo y siempre buscando crecer, los guardavidas por fin tenemos reglamentada nuestra ley nacional”.

Los trabajadores costeros compartieron en un video el testimonio de Roberto Solari, secretario general del Sindicato Único de Guardavidas y Afines (SUGARA) quien apuntó: “Desde 2015 que estamos trabajando por esta ley donde lo que más nos interesaba era la creación del Registro Público Nacional. Hace unos días nos desayunamos con la alegre noticia de que la reglamentación estaba publicada en el Boletín Oficial. Para los Guardavidas de Argentina esto es importante porque da un ordenamiento que pensábamos que era solo un sueño”.

Cabe señalar que la ley había sido aprobada en 2015 en el Congreso Nacional pero que durante todo el macrismo el gremio estuvo luchando por su reglamentación que finalmente fue oficializada esta semana.

En este marco, la importancia de la creación del Registro Público Nacional de Guardavidas, radica en que todos los trabajadores del país deberán matricularse a nivel nacional, lo que implica tener una libreta de trabajo que permite desempeñar la actividad en todo el territorio nacional.

Con esta ley, los guardavidas dieron un paso más en el desarrollo de la actividad dentro de un marco normativo que establece pautas básicas a cumplirse independientemente de la provincia donde trabajen.